Si fuera árbol

Si mis pies fueran raíces
quedarían mis huellas ajadas en mi sombra.
Diluvios de palabras podrían sembrar mis manos de niebla,
cómo no ahogarse en ese río de penas
cuando el movimiento es un espejismo,
cuando los tifones habitan mi insomnio.
 
Si mi corazón fuera tronco de árbol talado
quedarían mis venas expuestas al olvido.
Tormentas de silencios podrían ahogar mi voz con sus ecos,
como se ahogan las miserias en el mar Egeo.
Cuando la muerte es moneda de cambio
siempre muere el más vulnerable.
 
Si mi cabeza fuera las ramas de una secuoya
quedarían mis pensamientos tendidos como un puente.
Huracanes ancestrales habitarían mis hojas
como los gusanos de seda antes de la metamorfosis.
Cuando la lógica se subleva, en un diálogo de sordos,
la razón sobrevive en las alas de las mariposas.


Del libro inédito: Crónicas de insomnios y adipsias

Una respuesta a “Si fuera árbol

Add yours

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑