Redentora lágrima azul

lágrima redentora

Anuncios

2 comentarios sobre “Redentora lágrima azul

Agrega el tuyo

  1. Se por experiencia propia que las palabras de los poetas definen muchos teatros, mucha ficción entremezclada con realidades íntimas. Pero, enfrentarse al vacío puede generar mucha angustia; el vacío puede ser la metáfora delante de una hoja o una pantalla en blanco. Cada día ello puede ser un reto que sorteo al dejar de pensar que debo escribir. Entonces cualquier cosa se vuelve inspiración, un profundo suspiro, una mirada a lo alto y al interior y todo empieza a fluir. He dejado de preocuparme; escribir no ha de ser una obligación pues ello destruye el núcleo del arte. Pero.., seguro que no es el caso de un poeta que sabe desgranar los pensamientos como música para una alma triste.

    Le gusta a 1 persona

    1. Enfrentarse al vacío, efectivamente, puede generar mucha angustia. Este poema nace poco después de una operación de corazón, en los días del postoperatorio. Después de tres meses sin escribir nada surgieron varios poemas, éste es uno de ellos. Tengo programada otra entrada con un poema que escribí también en aquellos días (Morfeo reloaded) arrullado con las notas de “Centro di gravità permanente” de Battiato. El vacío, la sensación de no ser aún siendo, es algo difícil de gestionar, en estos casos la escritura es una teràpia para el alma. Como la música. Esta semana he descubierto una música que realmente es un bálsamo para el corazón es la que puse en la entrada “Tres en raya”, Duduk Meditation – Memories of Caucasus | Armenian Flute.
      En el poema juego con el mito griego de los ríos Leteo y Mnemósine, la muerte y el recuerdo, pero en tiempo presente, aquí el muro de ladrillo es el espejo de cada uno de nosotros…

      Gracias por tu comentario.

      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: