Los sueños de Dalí

tmp901523473321426945
Salvador Dalí, La tentación de San Antonio

Siempre me he sentido atraído por la obra de Salvador Dalí. Recuerdo la primera visita a su casa museo de Figueres cuando era un adolescente , el impacto de su obra quedó en mi subconsciente y en cierta forma está presente en algunos de mis poemas más recientes, como en el largo poema “La noche solo sabe a lluvia”. Poema que estará incluido en mi próximo libro “Pluvia Somnia” que se editará en 2019. En esa época también me acerqué al rock progresivo. Encuentro cierto paralelismo emocional entre algunas composiciones de Pink Floyd, EL&P, o King Crimson con las obras de Dalí.

Quiero compartir este vídeo sobre la obra de Dalí en Youtube, editado por The Dalí Museum.

Aquí os dejo el enlace de “Dreams of Dalí”.

 

 

Este tipo de acercamiento visual al mundo de la pintura me parece muy interesante. Recientemente he podido disfrutar de “Loving Vincent” una magnífica película sobre Vincent Van Gogh.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Los sueños de Dalí

Agrega el tuyo

  1. Durante mucho tiempo he sido un gran seguidor de Dalí y, aunque muchas de sus pinturas siguen gustándome, ya no es el que ocupa el primer lugar de la lista (aún así, es el pintor de quien más libros tengo, por ejemplo). Pude apreciar su obra en el Museo Dalí de St. Petersburgh; pero mi sueño es poder llegar a ver su obra en España, por supuesto.
    Muy acertada la referencia a Pink Floyd y King Crimson (soy más de este último grupo, pero ambos –entre otros– son plenamente válidos para esta relación).
    Por mi parte sigo disfrutando de los libros de Dalí; en ellos sí, sigo sumergiéndome cada tanto.
    No he visto, aún, Loving Vincent; pero espero hacerlo pronto. ¿Has visto algunos de los trabajos de Richard Linklater como A Scanner Darkly o Waking Life?

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mira, acabo de insertar en el lector de CD “In The Court Of The Crimson King” para ponerme en sintonía. Cada nueva audición reporta matices nuevos. Lo mismo sucede con la pintura y las demás artes.
    He de reconocer que nunca he sido seguidor de ningún pintor (sí lo he sido, y lo soy, de algunos escritores y músicos). Sí que hay muchos por los que en algún momento de mi vida me he sentido atraído, Dalí es uno de ellos. También Magritte, Klee, Van Gogh, solo por citar algunos. También sabes de mi tendencia al eclecticismo, así que también admiro artistas tan diferentes como Sorolla, o los impresionistas…
    Pues la verdad es que no conozco la obra de Linklater, me he estado poniendo al día (con el amigo google) y resulta muy interesante. A ver dónde puedo aconseguir alguna de estas películas. Muchas gracias por la recomendación.
    Sigo escuchando a Fripp, Lake y companyia…

    Un fuerte abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: