Only a pawn in their game

All-focus
Imagen que ilustra el artículo de Agustín Guillamón,  Classe i lluita de classes ( Clase y lucha de Clases) en la revista de la CGT de Catalunya número 203 de  julio-agosto de 2018

Comienzo el día leyendo la entrada de Borgeano, Contrato. Reflexión sobre el falso discurso de los políticos.

La situación es la misma en todas las latitudes. Por desgracia avanzamos hacia un recorte de los derechos sociales y políticos. Se nos puede mentir con total impunidad. Y robar, prevaricar, modificar (art 135 CE) y acomodar las leyes para favorecer a los de siempre. No, no pienses que esto es un discurso simple, es la cruda realidad.

Qué te parece que el gobierno actual condecore al gobierno del PP, aquel que fue echado en la moción de censura de hace dos meses. ¿Indecente?

https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/04/index.php?d=188&s=3

¿Somos nosotros peones del sistema? ¿son los políticos también peones de quien realmente gobierna? ¿Se puede llamar democracia a este sistema político?

El neolenguaje, la posverdad (o posmentira) solo buscan homogenizarnos, abolir la capacidad de pensamiento crítico (libre pensamiento) para mantener este sistema injusto.

Ayer leía el artículo cuya ilustración abre mi entrada de hoy.  Puedes leer aquí el artículo en la página 30.

¿Existen presos políticos en España? ¿Y libertad de expresión?

Para la mayoría de partidos políticos estatales parece ser que no hay presos políticos. Y tampoco libertad de expresión. La orwellización de la sociedad española da miedo. Y no solo en este tema, sigue habiendo temas tabú; la memoria histórica, la inmigración, la presencia de símbolos franquistas en las calles, la ¿modélica transición?, la violencia de grupos fascistas, la violencia machista (sentencia La Manada), la politización de la justicia, etcétera.

Interesante articulo hoy en el diario.es:

https://www.eldiario.es/contrapoder/concepto-existencia-presos-politicos_6_801479859.html

Mientras, el partido Ciudadanos manifiesta que su libertad de expresión es retirar los lazos amarillos de las calles de Cataluña. Curioso planteamiento. Cuando tu libertad de expresión es negar la de los demás algo falla, no? Libertad de expresión no significa imperativamente tener la razón, si no expresar tu opinión. Algo a lo que no están acostumbrados estos falangistas disfrazados de demócratas.

Es, por ejemplo, como si en una campaña electoral te dedicas a retirar los carteles de los otros partidos políticos en vez de poner los de tu partido (que también lo hacen).

La derecha en este país siempre ha sido así de prepotente. Y sigue habiendo peones riendo las gracias a estos políticos. A eso se remite el artículo de Agustín Guillamón en la revista de la CGT; La conciencia de clase.

No me agrada hablar de política, pero a veces no queda más remedio que decir lo que uno piensa. Fui condenado a prisión por motivos de conciencia (insumisión al ejercito), amenazado de muerte por gente que se llena la boca con la palabra patria (por suerte fui indultado), sé perfectamente qué es y qué no es un preso político o de conciencia.

Dejemos de ser peones y hagamos nuestro camino al caminar…

 

5 comentarios sobre “Only a pawn in their game

Agrega el tuyo

  1. Es evidente (y saludable al menos en el aspecto intelectual, aunque tal vez no lo sea en el aspecto físico) que el enojo que produce este tema se “viraliza” (permíteme el término). Y es que no hay modo de tocar este tema sin sentirse directa e íntimamente violentado y, por ende, no querer reaccionar como corresponde.
    Tu texto, más pensado y sostenido que el mío, tienen algo en común: son textos de dos hombres que preferirían no escribir sobre estas cosas pero que se ven impelidos a ello por la violencia directa ejercida por un estamento del poder que debería estar allí para protegernos, no para subyugarnos. Creo que el desparpajo con el que esta gente actúa sólo acrecienta el malestar y hace que uno no pueda tocar este tema como si fuese sólo un asunto político, social o intelectual más; sino que deba hacérselo con toda la fuerza con que se pueda, cosa que, si uno lo piensa un poco no es del todo aconsejable (el gasto de energía que esto supone no deja de beneficiar a ese poder que se quiere atacar, ya que uno se agota antes y es probable que muchos otros se alejen antes de empezar a entendernos).
    Como bien destacas en tu texto “Por desgracia avanzamos hacia un recorte de los derechos sociales y políticos”; y ésa es la gran herramienta del poder actual: actuar antes de que la gente se subleve; evitar el levantamiento antes, incluso, de que este pueda llegar a tomar forma. Y eso, déjame decirte, es lo que verdaderamente me aterroriza.

    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tenemos el aprendizaje de creer que la evolución del ser humano va hacia más..,¿ pero qué más? No dejo de pensar en la civilización egipcia y lo que se ha hecho de ella; ¿en qué estado se encuentra ahora? Este es un punto de referencia que no habríamos de olvidar nunca, puesto que es el único que nos queda para atisbar un resquicio de verdad. No nos complazcamos pensando que fue una civilización del pasado, no; existió y siguió hasta llegar al estado actual; sigue existiendo pero se ha degradado. Ahí está la respuesta a todos los desaguisados que ha ido cometiendo la humanidad de los que tenemos aún memoria. La ciencia y la tecnología han suavizado un poco esta degradación, para que siga degradando hasta llegar a su punto máximo, en el que casi estamos llegando. Todavía veremos cosas más infames. Ahora parece que ha llegado a tener una velocidad asombrosa, porque aún recuerdo de hace poco, los derechos de los ciudadanos logrados a golpe de sangre, sudor, lágrimas y sacrificios de unos cuantos, , se están perdiendo. Como vemos.., en vez de avanzar a lo positivo al bien común, en vez de evolucionar tal como teníamos en mente, avanzamos hacia el fin de nuestra concepción actual del mundo. Si nos atenemos a la ley de la entropía podemos tener respuestas: todo los que está en orden puede evolucionar al caos; todo lo que está en caos, puede evolucionar al orden; es una repetición, un ciclo que se repite. Por ello quiero expresar que hay una esperanza. Aunque sean unos pocos que transformen su mentalidad depredadora para con el mundo, la naturaleza, la materia, los seres humanos, los animales, la misma manera de identificar-se uno mismo con sus roles, nacionalidad, creencias.., etc., esa transformación cambiará el mundo humano. Del mundo físico ya se encargará la misma naturaleza y las bombas que están creando los científicos satisfaciendo a los líderes mundiales. Los seres de a pié, solo hemos de preocuparnos de cambiar nuestra mentalidad e imaginar cómo deseamos que sea el mundo. Los pensamientos son nuestra creación; si los enfocamos en positivo, si nos ayudamos por la Mente más diáfana que existe, el Dios de todas las religiones, obtendremos un rayo de Ese Sol que nos dará suficiente luminosidad para ver con claridad. La paz solo se logra con la paz.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: