Magia en el interior de la tierra

En el interior de la tierra.

Grottes de Saint-Marcel, Francia

All-focus
Xabier Novella, 2018

 

Poesía visual. Espectáculo lumínico y musical, en el interior de las Cuevas en una zona donde el agua ha ido depositando calcita en finas capas. El resultado final es una cascada escalonada donde la naturaleza crea pequeños remansos o balsas de agua transparente.

 

 

El agua no puede atrapar los colores, viajeros incansables de la luz, donde el tiempo se detiene. La música contornea los recovecos de los siglos, sin embargo el artista fue el silencio compañero de la oscuridad en las entrañas de la tierra.

IMG_20180728_130817-EFFECTS
Xabier Novella, 2018

El agua;

orfebre de la piedra, poeta de lo invisible, sublima los minerales con la magia de la paciencia y la constancia. Recrea catedrales, murallas y columnas. Nuestra imaginación se dispara en el reino de las pareidolias subterráneas.

All-focus
Xabier Novella, 2018

 

El goteo incansable repica como campanas tocando a difuntos… el eco nos devuelve los pensamientos pretéritos, los que nacieron antes que la palabra pusiera nombre a las formas de sus paredes. Antes que el misterio del fuego nos regalara el carbón para inmortalizar la vida.

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Magia en el interior de la tierra

Agrega el tuyo

  1. Magnífica entrada, Xavier; tus textos (sobre todo me quedo con ese fragmento que comienza “El agua; orfebre de la piedra…”; realmente hermoso) complementan de manera perfecta a la imagen y al sonido. Ese sitio nos hizo recordar a los cenotes mexicanos y, a la distancia, imagino gracias a éstos lo que pueden ser aquellos. Tal vez algún día pueda compararlos personalmente; por ahora, me quedo con tus palabras.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus comentarios, aunque realmente es imposible transmitir tantas sensaciones. Los textos, como bien indicas, intentan complementar las imágenes.
      Este fin de semana he estado por el sur de Francia, en la zona de les Gorges d’Ardèche. Allí he visitado tres grutas impresionantes. En días sucesivos iré subiendo más textos e imágenes (La grotte de l’Aven d’Orgnac, La caverne du pont d’Arc).
      Estas grutas fueron descubiertas por casualidad. Mi mente se dispara pensando cuántas maravillas más habrá ocultas por todo el planeta…

      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      1. Te entiendo, ya que yo mismo he sentido esa incapacidad para transmitir lo que la naturaleza nos presenta en ciertas ocasiones (recuerdo, puntualmente, que dije eso mismo cuando quise hablar de las Cataratas del Iguazú, por ejemplo). De allí que apelara a mi propia memoria sensorial y que lo único que encontré “parecido” fuesen algunos cenotes mexicanos.
        Sigamos recorriendo este mundo inmenso y sorprendente, entonces, ya que además de asombrar a los sentidos también nos regala muchas y buenas palabras.

        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: