Cascada

Foto enviada per Xabier Novella

Fotografía: Xabier Novella

 

***

 

cae el tiempo sobre mis canas

como flores de agua

precipitadas en la piedra calcárea

deshojando la suerte

de retener su flujo en una imagen

la cascada ríe y sueña y se vuelve eterna

mientras mi voz se torna eco

en los laberintos de mi mente

2 comentarios en “Cascada

  1. Es un notable hallazgo la imagen de la cascada como metáfora del paso del tiempo; aunque los nexos con Heráclito están ahí, no es menos cierto que esos nexos vienen después, no antes (como suele ocurrir cuando la metáfora es l río; allí sí, decimos “Heráclito” de inmediato).
    También me recuerda (y los enlaces son muchísimos) con la cascada que se encuentra en el Palacio Sokwabek. Me permito dejarte el enlace a uno de esos enlaces que se me ocurrió en su momento, peroo que ahora tu poema viene a acrecentar:
    https://borgeano.wordpress.com/2017/05/10/el-gran-coro-de-agua/

    Un fuerte y agradecido abrazo (por el placer de leerte y por empujarme a pensar).

    Le gusta a 1 persona

  2. No deja de sorprenderme, después de leer tu enlace, el gran sincronismo entre tu entrada y mi poema, o quizás es un tipo sutil de sinergia, algo que se escapa a nuestro intelecto.
    Ésta fotografía es de hace tres años y ayer volvió a mi de forma inesperada. El poema vino también solo, de aquellos que nacen sin esfuerzo… fluyendo, como la vida, como el agua…

    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

