Como una epopeya para la paz

ulysses-2169871_1920

 

 

 

 

La muerte

es un videojuego subliminal

Todo se vende

y se compra

Mis manos

son mis cadenas

mis palabras

mi cárcel

Si alguna vez fui libre

fue en la infancia

cuando mi corazón

respiraba música

Si alguna vez amé

incondicionalmente

fue en la niñez

de los sueños lúcidos

donde los indios

eran los buenos

y los lobos

mis amigos

Si alguna vez tuve patria

fue la inocencia

antes que mi corazón

fuera anestesiado

y mis ojos

amaestrados en la trampa

Mi voz

educada en la envidia

Mis sueños

raptados y negados

Fui libre

despierto en la niebla

incomprendido

pero feliz

Subí a lo más alto del muro

y dibujé estrellas

para separar

la luz de la oscuridad

las aguas del mar rojo

de las pasiones

Para iluminar

el camino de regreso

a la verdadera patria

a la Ítaca del corazón

para volver vencedor

como Ulises

Invencible

por la inteligencia

inmortal

por el amor

Te amo

desconocida víctima

de una guerra

sin sentido

porque tu sangre

es mi sangre

Escribo versos

dibujo estrellas

para despertar

corazones

para derribar el muro

como una epopeya para la paz

Del libro: “Morfeo Reloaded” 2015

2 comentarios en “Como una epopeya para la paz

  1. Magnífico poema, Xabier; el que nos lleva de l amano a aquella frase de Baudelaire: “Mi patria es la infancia”. Me quedo con dos versos, uno de ellos impresionante en su fortaleza filosófica “mis palabras /
    mi cárcel” y el que de inmediato lo sigue porque es el que centra la idea y la mirada: “Si alguna vez fui libre / fue en la infancia”.

    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

