La luz cobija todos los rincones

 

Más allá del amanecer

la luz cobija todos los rincones.

Donde el aire no llega,

donde el agua no corre.

 

Más allá del tiempo

siempre está la luz de tus ojos,

principio y fin de todo,

calor y beso sublime.

 

Más allá del velo de tu rostro

tu sonrisa me guía,

la siento en mi corazón.

Cuando mis sufrimientos perecen

tu luz cobija todos mis rincones.

 

 

Del libro “Como dos voces que galopan” 2001

 

3 comentarios en “La luz cobija todos los rincones

  1. Pingback: La luz cobija todos los rincones – Br Andrew's Muses

  2. Sí, estos poemas del 2001 tienen otra voz, otro sabor distinto. Como explico en mi entrada, “Blues de los poetas muertos” tuve un periodo de inactividad poética de diez años. La retomé en 1999, con un estilo muy distinto a los primeros versos de adolescente de los años setenta.De la época de 1999 a 2008 son los poemas de los libros: “Como dos voces que galopan” “Trece poemas” “En el límite del silencio” algunos de los cuáles he compartido en el blog. Después vino una temporada de haikus y la publicación del libro “Haikus desde el silencio” que recoge las experiencias silenciosas de la década 1989-1999. Volví a cambiar un poco más la voz y la forma con el libro “Expoemas” que pese a ser una reminiscencia de uno de mis primeros libros, “Desolación de la palabra” es totalmente nuevo en su concepto. Y los últimos versos son una voz distinta, no tan directa, juego más con los simbolos y el inconsciente, con la ausencia de signos de puntuación y otros recursos estilísticos que antes no usaba.
    Supongo que la poesía no es ajena al devenir del tiempo como nosotros, aunque en esencia seamos los mismos, con más canas y alguna arruga… son las huellas de las batallas que se han vivido.

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

