la noche solo sabe a lluvia, XIV

133 dalí

Salvador Dalí, El sueño acercándose

 

donde los colores dibujan sombras desnudas

en ausencia de luz en el olvido de las formas

desdibujo las geometría de la hipocresía…

hay noches que confunden mi alma

 

donde las palabras reescriben silencios de cristal

como orfebres en las pausas de los fonemas muertos

descansa mi voz como reposa el sueño arcaico

en el púlpito del miedo donde los colores son sombras

2 comentarios en “la noche solo sabe a lluvia, XIV

  1. Hice una pausa entre la primer lectura y la segunda; el poema está, quizás, demasiado condensado; cada verso es un pequeño poema en sí y cada uno de ellos abre una puerta a otros enlaces, a otras imágenes o a otras ideas. De hecho, comenzar un poema con un adverbio es ya una originalidad que nos indica que no estamos ante un texto “común”. Algunos podrán encontrar eso algo complicado; por mi parte, prefiero textos que me obliguen a estar cien por ciento atento, textos como éste, sin ir más lejos.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Realmente es un texto, condensado como bien dices, comprimido como lo llamo yo. Descomprimiéndolo se puede acceder a otras lecturas.
    En este tipo de poemas es donde mejor me ubico, precisamente por la posibilidad ilimitada de nuevos versos, e incluso estructuras.
    Por otro lado entiendo que pueda resultar de difícil lectura, hecho que amplifica el no uso de signos de puntuación. El uso de estos da una sensación aparente de seguridad, sin embargo la capacidad de descubrir otras interpretaciones a los versos aumenta en su ausencia, así cada lector, o cada vez que abordamos el texto, podemos interpretarlo de forma distinta y no condicionada. En definitiva, es el lector quien da sentido al poema.

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

