Muerte 2.1

earth-1839348_1920

Imagen libre de derechos

Deus ex Machina?

9 comentarios en “Muerte 2.1

      • El otro día leí una crítica sobre la última de Resident Evil que decía que era absurdo pensar en que los malos eran una corporación que buscaba eliminar la vida en la Tierra (no voy a meterme en considerar tales cosas en una película como esta; que por cierto, voy a ir a ver para hacer un rato el friki, ya que estamos). Habría que señalar, como bien dices, que las corrientes político-económicas están en ese camino precisamente. El panorama de “Un mundo sin nosotros” (gran libro) parece acercarse…

        Le gusta a 1 persona

  1. Mi querido Xabier, me encuentras en un momento complejo en lo personal y precisamente el tema que tocas es el que me ha estado haciendo reflexionar muchísimo sobre mi accionar, sobre mi activismo y sobre los alcances que éste debe tener. Tengo escritas algunas páginas al respecto (poner esas ideas por escrito se me hace fundamental para comprenderlas) y la verdad es que, al menos en este momento siento que me han hecho bajar la guardia. Siento que no vale la pena pelear por quien no quiere ayudar o siquiera ser beneficiado con esa lucha. Creo que la sociedad líquida ha salido victoriosa (una victoria pírrica, por cierto), ya que uno ve a diario a las mismas víctimas defender a quienes las humillan.
    En fin, siento no estar en mi mejor momento para comentar algo más positivo; pero es lo que hay por el momento.

    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Comprendo y comparto tus palabras. Hay días que estoy por echarme al monte y desaparecer. Sin embargo, sigo por aquí, con altibajos.
      El sentido que le quise dar a mi entrada es que la solución está en nuestras manos. Nosotros originamos esta situación caótica, de ahí la pregunta, Deus Ex Machina? No hay solución fuera, la respuesta está dentro de cada uno de nosotros.

      Fuerte abrazo de vuelta, amigo.

      Le gusta a 1 persona

      • Seguimos entendiéndonos a la perfección, Xabier; mi estado de ánimo ese día en particular provenía de una profunda sensación de cansancio ante la falta de intención participativa de mi entorno, al cual yo les decía exactamente eso: no hay otra solución que la que nosotros pongamos en práctica. Pero no hay caso; no entienden aunque uno se lo explique de mil forma diferentes. A veces se los he dicho de manera directa: “A veces yo peleo por México más de lo que lo hacen ustedes”.Eso lo he dicho hasta en presentaciones de libros donde he estado invitado, lo cual me ha hecho acreedor a no pocas críticas. Claro, debo ser sincero: yo, encantado…
        Un abrazo y a seguir luchando, aunque no nos olvidemos de detenernos un poco a tomar aire.

        Le gusta a 1 persona

Responder

