Haikus

 

 

landscape-1732651_1920

 

 

Árbol en flor,

aromáticos versos

para los ojos.

***

Beso tu piel,

para escribir miradas

con mi saliva.

 

snail-1592877_1920

 

Va un caracol,

desnudando las sombras,

bajo la lluvia.

***

 

Invoco luz,

llueven fonemas rojos.

Laringes rotas.

 

 

light-bulb-1407610_1280

 

Yo me pregunto,

¿cuánto pesa una nube

sin esperanza?

6 comentarios en “Haikus

  1. Todo haiku es más que la conocida tríada de 5-7-5 sílabas; el haiku es una gema que debe ser pulida con exquisito detalle y precisión y es por eso que siempre nos dice más de lo que incluyen sus pocas palabras. Los tuyos son estupendos pero de todos me quedo con el último; ya que es el que más puertas abre. Esa nube sin esperanzas y la pregunta en la que está inscrita dicen mucho más de lo que está contenido, como dije antes, en sus pocas palabras.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, el haiku es una disciplina que implica mucha observación e interiorización. Por eso, en Japón, los grandes poetas eran también meditadores.
      Gracias por comentar, deseo que te encuentres mejor!

      Un fuerte abrazo

      Me gusta

    • Gracias por tus palabras, Isabel. El haiku es una composición difícil pese a su sencillez estructural.
      Estos día he releído un libro que en su momento me inspiró bastante, “Nieve” de Maxence Fermine, libro que recomiendo a todo aquél que le guste la poesía, y el haiku en concreto.

      Un abrazo

      Me gusta

Responder

