Hay aromas en la tierra, II

field-164698_1280

Licencia Public Domain CCO

El aroma de la tierra, XII

 

Después del silencio

queda, la humedad de las lágrimas

fecundando el vientre de la tierra…

 

El aire redondea el tiempo

y baila con la muerte

su danza invisible….

 

Hay aromas en la tierra

que recuerdan tu sonrisa…

 

En las flores las canciones

repican tu nombre,

como las campanas repican la tristeza…

 

Hay aromas en la tierra

que subliman el alma…

 

Después de la vida

nos queda; el viento

y el agua que fluye hacia la mar…

 

Que la humedad en tus ojos

no te impida ver; la brisa

y el aroma de la tierra… mar adentro…

 

 

Del libro: “Trece poemas”  2001

2 comentarios en “Hay aromas en la tierra, II

  1. Creo que ya hablamos de las hermosas imágenes sinestésicas; en este poema tuyo hay una que es perfecta: “Hay aromas en la tierra / que recuerdan tu sonrisa…”. Siendo alguien con ciertas características sinestésicas, no puedo menos que encontrar fascinante a este tipo de imágenes sensoriales. (En este poema también, claro está, incluyo mi respuesta en la que cito a Hölderlin).

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • A mi me gusta poner este tipo de imágenes en mis poemas, bien lo sabes. La naturaleza evoca muchos sentimientos, los lugares que habitamos comparten parte de nuestras experiencias…

      Gracias por tu bonito comentario.

      Un abrazo

      Me gusta

Responder

