Nostalgia

Hoy me salto el orden de publicación de los poemas de “El aroma de la tierra”. He subido el poema VIII, ¿el motivo?… marchó Leonard, el amigo y compañero de tantas horas de intimidad, hacia lo ignoto…

Con su voz casi rota, nos dejó “You want it darker” para muchos uno de sus mejores  discos. Canciones de despedida, canciones premonitorias de su último viaje… aquél que todos emprenderemos algún día.

Los que venís siguiendo mi blog, habréis comprobado que el poema que estoy subiendo estos días versa sobre la muerte. Y el poema más adecuado para un día como hoy considero que es el sexto. Compuse este poema en 2001. La muerte, con su número trece simbólico, ordena  su estructura. Mi simbología particular con la muerte se fundamenta en elementos de la naturaleza, principalmente la lluvia. A finales del año 2000 murió mi madre, y en este largo poema fui sentando las bases de mi simbología, en concreto con la dualidad vida-muerte. También la muerte de otra persona este año desembocó en el poema, “La noche solo sabe a lluvia”, que aún no tengo acabado y del cual he ido subiendo bastantes partes.

Y así, con poemas que podrían ser réquiems, nos despierta el día con el anuncio de la muerte de Leonard. Muchos ya sabéis de mi predilección por Cohen. Nadie como él para acompañarnos en el amor o en el desamor. Que dulce enamoramiento escuchando Suzzane…

Y la vida sigue, pero en nuestros corazones quedan grabadas tus melodías. Recitaremos tus versos como himnos al viento, para que el amor no acabe. Bailaremos, hasta el final del amor…

2 comentarios en “Nostalgia

Responder

