la noche solo sabe a lluvia, V

V

tengo ganas de escribirte

versos que conmocionen tu ausencia

como pétalos de amapolas que conversan con el viento

donde las pesadillas diáfanas vulneran la calma

hoy tengo ganas de contener tu esencia en mi silencio

licor que embriaga la tristeza cautiva en un adiós

tengo ganas de escribirte un epitafio con sabor a renacimiento

como una elegía de gotas de lluvia suspendidas en la madrugada

 

6 comentarios en “la noche solo sabe a lluvia, V

  1. Lo que me sorprende de ti, Xabier; es la capacidad que tienes para, dentro de cada poema, dejar una línea, un verso, una idea que –al menos para mí– se destaca de manera especial. Creo que en esos casos –repito: esto es una lectura personal– el poema luego gira en torno a ese verso en particular. En este caso me refiero al verso “hoy tengo ganas de contener tu esencia en mi silencio”. Además de ser perfecto en su estructura y en su sentido, creo que sintetiza a todo el poema; de allí que se transforme en el eje sobre el cual el resto del texto (incluyo a los versos anteriores también) gira y magnifica sus sentido. Estupendo trabajo.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

    • Buena lectura, Borgeano.
      Suelo remarcar en un verso la esencia del poema. En este caso el eje es exactamente el verso que señalas. Escribo sobre una dualidad que empieza con; el tengo ganas de escribir, y topa con el verso; contener tu esencia en mi silencio. Esa dualidad, esa lucha, entre hablar y callar, es lo que quería transmitir. En mi caso, esa dicotomía, ha marcado diversas etapas de mi vida emocional.
      Muchas gracias por tu excelente comentario.

      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

