Anatomía de silencios

face-1279654_960_720

Licencia CCO Public Domain

 

Silencios que se esconden en las esquinas de las alcobas,

se deslizan por mis pabellones auriculares como cataratas sinfónicas.

Se esconden donde no existe el tiempo, en un espacio huérfano

donde se desnudan los sufrimientos para germinar en ecos.

Como ondas expansivas que derriban murallas etílicas.

 

Silencios que se escapan en las pisadas de una hormiga.

En los caminos de la esclavitud, en el lodo del desasosiego perpetuo.

Se acomodan en mis canales auditivos como una nube radiactiva.

Buscan refugio en las voces atrapadas en mis tímpanos,

en un vals de muertos sin tumba, en una hecatombe de desidias.

 

Silencios mudos, en las palabras de los amantes ausentes,

que no encuentran espacio en mis oídos internos. Son fonemas

sin grafía en mis yunques. Balbuceo de palabras que pudieron ser.

Hay silencios jóvenes, prisioneros de su edad, aún inciertos

en las sábanas de su cuna. Sin un mañana, sin un ayer.

 

Elipsis silenciosa, en un presente huidizo, de amores perdidos.

De los te quiero abandonados a su suerte, si es suerte amar

cuando el corazón calla, arrastrado por el silencio cómplice.

Silencios, manuscritos en mis cócleas, donde la poesía muta para sobrevivir.

Qué recuerdo deja un silencio abandonado… la perfección del olvido.

 

 

10 comentarios en “Anatomía de silencios

  1. Precioso… el silencio muchas veces es comoun bálsamo, yo suelo disfrutarlo…

    Veo que has cambiado el formato de tu blog..quizás me gustaba más el liloso, pero como es normal tu eres quien tiene la palabra. Saludos..

    Le gusta a 1 persona

Responder

