Sobredosis

Poema para después de una larga jornada laboral

vuelvo a reposar mis oídos en tu guitarra Lou

sweet jane galopa galopa galopa desde mis entrañas a mi laringe

para implosionar nuevos versos hoy estoy cansado

cansado de tejer sueños en las nubes de disfrazar palabras

con disimulada educación

he visto una puerta roja y la quiero pintar de negro como Mike

por los muertos de todas las guerras

negras negras negras siempre negras Stanley malditas y negras

vuelvo a dejar mi voz colgada en un un micro

descuelgo la sintaxis

desarreglo la habitación de mis suspiros para vestirla de ayer

busco los versos que anoté en mi smartphone

en los túneles del hastío

…donde el invierno desnuda los campos para vestirlos de blanco mi mirada reposa…

ajena a la gramática de tus besos

despilfarrando los segundos

de una vida que no vuelve

que se deja la piel

pintando de negro los blancos vagones de la indiferencia y la esclavitud

escribo sin corregir

un poema

la contraseña de mi existencia

sweet jane

amigo Lou

me aleja de la ira la ira que reparte sonrisas cuando el reloj dirige los pasos de la vida

más allá de cualquier amanecer las noches empiezan y acaban en los andenes del metro

para morir de sobredosis

para acabar volviendo a las hipnóticas canciones de adolescencia

arañando

la roca de la caverna de esta omnipresente caverna

con las uñas del silencio

con las letras de la ignomínia

de negro negro como el futuro negro

como las banderas de la libertad negras como la muerte

sweet  Jane

mientras Lou

me despeina de este sopor

de verme y no reconocerme

como Ozzy despeinando paranoid vocal  a vocal consonante a consonante hipnotizado

como el becerro de oro

como todas las puertas pintadas de rojo

sweet Jane

sweet Jane

sweet Jane

sweet Jane

vuelvo a reposar mis oídos en tu guitarra

para acabar refugiándome

aunque tú no lo sepas

en otros acordes

para morir de sobredosis

de

nostalgia

sweet Jane sweet Jane sweet Jane

no hay reposo que recompense otro día  perdido en la nada

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “Sobredosis

Responder

