Repiten la voz del mar

 

boy-845268_1920

Imagen: licencia Public Domain CCO

 

Los hombres y los niños

repiten la voz del mar.

Las flores en la orilla

no comprenden el silencio de las olas,

sus oídos no saben que la espuma son los versos

que dejaron los marineros al morir.

Que su sangre dio la sal a sus aguas.

Como el aire deja su cuerpo balancearse

sobre la espuma, vendrán otros hombres

a buscar el camino secreto

en el agua transparente.

Y las flores en la orilla

repiten la voz del mar.

 

Del libro: “Como dos voces que galopan”

8 comentarios en “Repiten la voz del mar

  1. Nací a orillas del mar y de mis cincuenta y un años viví cuarenta y ocho a orillas de él. Incluso he navegado (en mi época de infante de marina) durante algún tiempo. Tengo una relación muy particular con el mar y, aunque no siempre lo necesite para visitarlo, necesito saber que está cerca. Me gustó mucho tu poema, sobre todo los dos primeros versos y la idea de que otros hombres vendrán a buscar el camino en el mar. Esa idea, hermana del eterno retorno me parece preciosa.
    Me animo a dejarte el inicio de uno de los capítulos de una de mis novelas inconclusas:
    “Me gusta el mar. Esa vasta extensión de agua que a veces se ve tan tersa que uno tiene la sensación de que se podría caminar sobre ella y que a veces se agita y se encrespa como si un fuego interior lo obligara a hervir y esa furia lo obligara a golpear las rocas de la costa levantando nubes de espuma blanca, con sonido crepitante de lluvia menuda forzada”.
    Algún día tendré que terminarla, de tanto mostrar fragmentos creo que hasta el mismo texto se burla de mí.

    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

