Desnuda mi alma

soul-623424_1920

Imagen: Licencia Public Domain CCO, en Pixabay

 

Desnuda mi alma.

Fecúndame con tu blanco aroma.

Despierta mi voz sumergida en el pasado.

No seré más el eco de sus quejidos,

no seré más el llanto de sus sueños.

No seré más el arma de su ceguera,

el soldado indefenso de esta guerra

en las palabras solapada.

Desnuda mi pluma, desnuda mis versos 

que mañana un incierto baile de sangre 

vendrá con todas sus miserias,

con todos los llantos silenciados,

con todos los crímenes ocultos.

Desnuda mi alma,

desnuda el alma de la noche,

que las estrellas son espejos de mi tristeza,

errores que un día desgarraron mi suerte.

Más allá del sueño

volverán los días del destierro.

Vendrán vacíos, serán estériles sus voces.

Más allá del sueño

vagaré solitario,

sin más norte que tus labios.

 

Del libro: “Como dos voces que galopan”

6 comentarios en “Desnuda mi alma

  1. El símil alma/pluma/versos es sintomático. Quienes escribimos sentimos, de manera indefectible, que así es a pesar de nosotros o de nuestro esfuerzo por ocultarlo: nuestra pluma, nuestros versos son nuestra alma expuesta. Tengo un poema llamado Ocho dunas, el cual está, en realidad, compuesto por ocho poemas breves; uno de ellos dice algo así como “Se desliza mi mano por la hoja y, detrás de ella, unas delgadas líneas negras intentan demostrar quién soy” (Lo cito, posiblemente, con algún error porque no suelo recordar mis textos de memoria); es decir, la idea es la misma: nos exponemos en cada palabra. En el caso de este poema tuyo, me quedo con el final, solitario pero con un norte definido. La soledad es siempre deseable, pero si se tiene un destino, todo es aún mejor.

    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

