El manantial del agua pura

rainbow-453101_1920

Imagen: Licencia Public Domain CCO, en Pixabay

 

Beberé de tus aguas.

Saciaré la sed de mi alma,

cumpliré las profecías de mi pasado.

Sólo el viento recuerda y susurra

sus versos, como letanías arcaicas,

como un réquiem sin muertos.

 

Busqué el manantial del agua pura:

por el norte

las estrellas guiaron mis pasos.

Por el sur

el viento susurraba tu nombre.

Por el este

el sol llamaba a las puertas de mi corazón.

Por el oeste

el fuego cautivo de tus labios

me mostró la señal de los tiempos,

la arena del desierto,

la tentación de ser libre pero esclavo…

el triunfo de ser esclavo pero libre

en el manantial del agua pura.

 

Del libro: “Como dos voces que galopan”

3 comentarios en “El manantial del agua pura

Responder

