Parar el tiempo

20151123_172540~2

Fotografía de Xabier Novella

 

Detengo el devenir constante de minutos y segundos

Ese trasiego inútil de querer fraccionar todo

De ponerle nombre a las cosas

De etiquetar

Miradas

Floto en el aire como un pensamiento ajeno que se desliza

En el fluir de los días, en ese tránsito insostenible

De llenar los vacíos con palabras

De crucificar

Silencios

Camino entre olivos y flores blancas, indiferente y atento

Distante pero cercano, como una fotografía andante

de colores y aromas efervescentes. Vivo

de succionar

el polen

 

…errante, esclavo, etéreo, esdrújulo, efímero, eterno…

 

5 comentarios en “Parar el tiempo

  1. Estupendo. Te imaginé vestido de naranja o amarillo, sentado en la cima de una montaña. No soy una persona religiosa, pero sí soy un ser profundamente espiritual, de allí que me agraden mucho ciertos aspectos del budismo. Éste poema tiene un fuerte aroma a paz intelectual, a descanso sabio, a “justa medida” (saber ver la importancia de las cosas no es algo menor).
    Me lo llevo puesto.

    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    • El Budismo tiene aspectos positivos, pero no es oro todo lo que reluce. Estoy leyendo un libro bastante interesante sobre el tema: “Después del éxtasis, la colada” de Jack Kornfield. Un libro donde se desmitifica a los “maestros” y se sientan buenas bases para el diario vivir. Ciertamente, para mi también, la espiritualidad se puede vivir desde la aconfesionalidad. Mis años de meditación me han aportado bastante tranquilidad y paz.
      Me alegro te guste el poema.
      Y gracias, como siempre, por tus comentarios tan acertados.
      Abrazo azafrán

      Le gusta a 1 persona

Responder

