Para morir hemos nacido

PLUJA

Imagen CC0 Public Domain en Pixabay

 

¿Recuerdas nuestras palabras?                                                                                     Las voces que emanaron de las flores del destierro. Los ecos que quedaron en el viento… Como las voces que no encontraron oídos, como las preguntas sin respuesta de los niños. Como los labios de la quietud, inamovibles… Recuerdo tus manos, en la frontera del silencio.                                                                                                          Como un niño sediento te pregunto: ¿para qué vivimos? y en la intimidad tú me respondes: para morir hemos nacido.

Recuerdo tu cabello, en la frontera del amor. ¿Recuerdas nuestras palabras? Como gotas de lluvia cayeron en mis manos, para escribir los versos del silencio. Las voces que el viento atrapó en sus manos liberan su voz, resucitan en un beso… para morir hemos nacido.

5 comentarios en “Para morir hemos nacido

  1. Sigo viendo, Xabier, al igual que hace unos días, un fuerte manejo de temas duales; de miradas hacia un punto específico pero que al mismo tiempo se vuelve hacia el otro extremo. Me gusta mucho esa dicotomía, ese volar con los pies en la tierra.
    Al margen: no es casual que me gusten tus textos y que haya muchos puntos en común; eso ya lo he notado desde el primer día que pasé por aquí (al margen del margen: me gustaría pasar de manera más ordenada; pero al estar de viaje y no tener un sitio propio o de no disponer de mis tiempos como quisiera –esto de viajar al azar tiene sus pros y sus contras– se me hace difícil atenerme a una disciplina. De todos modos, en la medida de mis posibilidades, aquí estoy). Decía que he notado muchas similitudes entre nuestros gustos y escritos; pero lo de hoy me arrancó una sonrisa. En febrero se publicará un libro de poemas mío, el cual lleva por título “En los bordes del silencio”. Creo que esos bordes, esos límites, esas fronteras, se nos hacen muy sugestivas a los dos.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Felicidades por la publicación de tu libro… sincronía, ya sé que es una palabra mágica para ti, tengo un libro de poemas inédito con el titulo “En el límite del silencio”. que en un principio lo concebí como una trilogía junto a “Trece poemas” y “Las sombras del silencio”, me faltaba acabar el último… pero lo he ido aparcando un poco.

      Ya ves amigo que giros tiene el destino.

      Un abrazo y una sonrisa (cómplice)

      Me gusta

  2. Que hermosas palabras… y hablando de la muerte que la mayoría de las personas huyen comentar ese tema. Yo no, no le tengo miedo ya que lo tengo por muy seguro que aquí no me voy a quedar ni como simiente (ni lo quisiera). Tengo el tema tan claro que hice testamento vital para que no me dejaran sufrir ni para quedarme como un vegetal, dejé dicho que mis huesos los entreguen al hospital San Pablo, al cual voy como si fuese mi segunda casa, y en caso de que no los quisieran, que me incineren y tiren mis cenizas al Mediterráneo. Un abrazo y beso como una gota de lluvia…

    Le gusta a 1 persona

    • La muerte es algo inevitable…
      Otro tema es cómo morir. Yo también me planteo lo del testamento vital, aunque conociéndome como soy… llegado el caso me iré a la montaña a morir debajo de un pino. No de cualquier pino, claro. De mi pino, el que decidí hace muchos años que sería mi compañero en ese último viaje… y que el cuerpo vuelva a la tierra.

      Un abrazo

      Me gusta

Responder

