Duerme, duerme…

Hace unos días mi gata Lolita marchó… hacia el cielo de los gatos. Yo no sé si existe ese lugar, pero mientras yo viva ese cielo morará en mi corazón, en mi memoria… re-cor-dar es volver al corazón… allí están todos mis amigos peludos que ya marcharon… Señor Duffy, Nina, Lola, Melina, Rita, Colombina y tantos otros anónimos…

Duerme pequeña

acurrucada en  esta nana…

lolitabalcón

Lolita en el balcón de casa

Duerme, duerme, Lolita…

que ya nadie podrá quebrantar tus sueños

tu timidez de maullidos adentro

escribe versos en las cortinas

tu silueta aún juega a esconderse

de las miradas ajenas

Duerme, duerme, Lolita

yo cantaré una nana

meceré tus sueños

camino del cielo

de los felinos

y tú seguirás mirándome

con los ojos del crepúsculo

y el corazón del alba

Duerme, duerme, Lolita…

que yo seré el guardián de tus sueños

duerme

               duerme…

                                  noumi

                                                    noumi

   yaldatii

7 comentarios en “Duerme, duerme…

  1. Que dulce!!!!!!! No tengo animalitos, se les toma demasiado cariño. tuve un periquito INCREIBLE, llegó a decir 17 palabras y cuando le llamaba venia hacia mi, siempre tenia la puerta de la jaula abierta… pero una noche por ruidos en la calle mas fuertes que lo normal, él voló sin saber donde… salió por el balcón y … me hice un hartón de llorar, se les toma mucho cariño.
    Un beso para Lolita y otro para mi Chiquitito…

    Me gusta

  2. No suelo ser de cielos; pero si hay algo por lo que quisiera que existieran sería para encontrarme allí con ellos. En mi caso no son tantos, pero sí han sido muy queridos y he sido muy queridos por ellos. Es una pena que vivamos tiempos tan diferentes y que se nos vayan tan rápido; pero nada podemos hacer al respecto más que darles la mejor vida posible mientras estén con nosotros y cuidar de los que siguen en la lista.

    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • En la lista quedan nueve… pero hay unos cuantos enfermos. No sabemos aún qué pasó con Lolita, un problema hepático desconocido que podría ser una intoxicación. Mi gato astrónomo, el del poema de “Visión nocturna” lleva diez día en el hospital… esperamos que se recupere bien. El amor de los animales es un verdadero amor incondicional.
      En cuanto al tema del cielo… pues no deja de ser un misterio más añadido a la muerte… comparto tus palabras… el tiempo es demasiado efímero.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      • Bueno, esperemos que el “astrónomo” se recupere pronto. Lo del misterio dejémoslo así, agregémosle un poco de encanto a esa barrera tan desconocida.

        Un abrazo.

        Me gusta

Responder

