De los fusilados delante del muro

victimasguerracivilabrera

Homenaje a los fusilados en la guerra civil, vecinos de Abrera y Olesa de Montserrat. 01/11/2015. Fotografía de Xabier Novella

En 1936 Europa y América del Norte, sumidos en una anestesia partidista giraron la espalda al pueblo español. Hoy la amnesia de ese partidismo quiere olvidar la tragedia. Hoy nuevamente un pueblo sufre la indiferencia nuestra. Ayer los muertos anónimos en las cunetas. Hoy los muertos anónimos en el mar.

Tsunami

de versos

flotando

en las entrañas

de las caracolas

marinas

Fonemas

erosionados

visten

las playas

con su túnica

de arena

Allí quedan

los gritos

esparcidos

los lamentos silenciados

como testimonio

de este

naufragio

Como

testigo de la

violencia

del

agua

embalsamada

Como

testigo de la

indiferencia

Como

testigo

de la

memoria perdida

Como

testimonio

de los

muertos sin tumba

de los fusilados delante del muro

Del libro “Morfeo reloaded”

3 comentarios en “De los fusilados delante del muro

  1. Mi corazón llora sin poder derramar lágrimas por esas muertes tan injustas… y yo sin poder hacer nada, la vida no debería ser tan cruel con miles de personas que se han visto involucradas en los derramamientos de sangre… No hay palabras para justificar la violencia sea cual fuera.
    Saludos tristes de un Ave que a veces no tiene fuerza para remontar…

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi las injusticias me vuelven más fuerte y combativo.
    La violencia y las guerras, por desgracia siempre presentes, no solucionan nada. La razón no se puede medir por el número de víctimas…
    Lo tengo claro desde pequeño. Por eso fui insumiso al ejercito. Y también porque yo no tengo patria, ni voy a defender con armas a los que nos esclavizan…

    Saludos combativos (en el buen sentido de la palabra)

    Me gusta

  3. Yo soy “ciudadana del mundo”, respeto todas las religiones, no las radicales, el color de la persona… y que me respeten a mi… NO a la violencia, armas, guerras…
    Unb abrazo tanbien combativo…

    Me gusta

Responder

