Morfeo reloaded

 

Este poema cierra el libro “Morfeo reloaded”, son sensaciones que intentan plasmar mis sentimientos después de salir del quirófano, bajo los efectos de la anestesia. Acurrucado en la música de Battiato, (en el hospital no había música así que la repetía mentalmente) estos versos nacen, desde la ansiedad vital-filosófica, desordenados y caóticos…

 

 

Mis sueños son voces que habitan los recuerdos

como el pánico habita el miedo        

 en una oda interminable

Imagen Public Domain CC0 Pixabay

Imagen Public Domain CC0 Pixabay

Miedo a la muerte

Miedo a la inmortalidad

B e h i n d     t h e     w a ll

Detrás del muro

sueño

Arrastrado al espacio ignoto

allí donde soy y no soy…

Duermo

si es sueño no recordar nada

en la nadedad más inconsciente

En el vacío cuántico

donde nacen los silencios…

entonces

qué fue la vida

Un suspiro suspendido

en una nube de anestesia

Sin sueños

Sin recuerdos

Aferrado al no ser

como un náufrago

a un baúl etéreo…

Acurrucado en una esperanza

Arropado en el sueño de la nada

sin poder despertar

Entonces

qué fue la vida

¿la plenitud de la ausencia?

Nacer sin memoria

para despertar

petrificado en un sueño

En una autopista de miedos…

donde el bisturí de la autopsia

dibuja atajos…

Arrastrado

allí donde soy y no soy

Esclavo de la nada…

dueño del silencio…

Entonces no despertar

Sumergirse en la nada

Más allá del dolor

más allá del frío

más allá de la vida…

más allá del dolor

más allá del frío

más allá de la vida…

más allá del dolor

más allá del frío

más allá de la vida…

más allá del dolor

más allá del frío

más allá de la vida…

más allá del dolor

más allá del frío

más allá de la vida…

más allá del dolor

más allá del frío

más allá de la vida…

más allá del dolor

más allá del frío

más allá de la vida…

más allá del dolor

más allá del frío

más allá de la vida…

más allá del dolor

más allá del frío

más allá de la vida…

más allá del dolor

más allá del frío

más allá de la vida…

          Morfeo                                                                                                     re

load

ed

Del libro: “Morfeo reloaded”

Vuelvo a escuchar la canción, ocho meses después…  cierro los ojos y la magia de Battiato me transporta a Cerdeña… hacia aquellos  días junto al mar…

5 comentarios en “Morfeo reloaded

  1. Esta canción me encanta……tiene una magia especial que te invita a girar sobre ti mismo. El poema es fabuloso, fluye caótico, te acelera, te frena….me ha encantado.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues… yo la debo haber oido sin haberla escuchado, me han operado 6 veces!!!!!
    No le tengo miedo a la muerte, si al dolor físico y… por supuesto NO quisiera ser inmortal!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Me ganas por una…
      Lo de Battiato solo ha sido en esta última operación. Justo unos días antes actuó en el Palau de la Música de Barcelona, y aunque no fui a verlo aproveche para volver a escuchar mis temas preferidos de él.
      En cierta forma desbloqueé ciertos miedos ancestrales con aquella meditación musical…
      Y el poema salió así, entre caótico y filosófico…

      Un abrazo, y gracias por comentar.

      Me gusta

Responder

