Así bailan las ballenas bajo la aurora boreal

Poesía en movimiento

bajo un cielo esmeralda

las ballenas, ajenas a su exterminio, danzan

mi piel se estremece

mis versos callan

para no quebrar esa armonía

el canto de las ballenas sella mi boca como el opérculo sella las caracolas

silencio

sin palabras…

3 comentarios en “Así bailan las ballenas bajo la aurora boreal

  1. No son pocas las veces en que la magnificencia de la naturaleza nos llama a silencio. Pero no hay que olvidar, también, que hace falta cierta capacidad moral y estética en el observador; muchos no oirían el llamado a silencio que se nos propone y que es tan necesario. Quienes solemos oírlo tenemos la obligación de compartirlo, de darlo a conocer, de hacerlo general; sólo así podremos cambiar ese verso que dice “las ballenas, ajenas a su exterminio, danzan”; espero que no sea demasiado tarde para ello.

    Un abrazo.

    N.B.: Estimado Xabier, me ha gustado mucho tu sitio. Estoy atravesando unos momentos complicados en cuanto al manejo del tiempo y a lo que puedo disponer de él, pero en cuanto pueda hacerme de unos minutos pasaré a visitar otras entradas; ya he visto varios títulos que me resultan interesantes.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por tus palabras amigo Borgeano. La naturaleza, como tú bien dices, nos depara espectáculos magníficos. El hombre, por desgracia, se ha convertido en su peor depredador. Ya hoy en día el respeto se perdió. Incluso en algunas expediciones naturalistas lo he podido comprobar. El silencio y la observación parecen reñidos con nuestro estilo de vida.
    Pero hay que seguir sembrando semillas en las conciencias.

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

