Visión nocturna

20150801_215619~2~2

**********

Como si fuera una máscara veneciana cubriendo mis lágrimas, cubro mis ojos con unas lentes de visión nocturna. Para perseguir a mis gatos, en sus aventuras bajo las estrellas…

Mi gato atigrado es filósofo, recita a Heráclito y discute con los perros, esos peludos materialistas que no leen, ni caminan por los tejados.

Con mis lentes de visión nocturna, percibo el escondite de las mentiras. El agujero donde se esconden todas las trampas, cuando las personas duermen.

Mi gato pelirrojo es astrónomo. No tiene ojos, pero su visión es cuántica. Es como un GPS conectado a los olores. Cabalga siempre en la penumbra cazando las tristezas ajenas.

Con mis lentes de visión nocturna fotografío sueños, dibujo collages para regalar sonrisas. Esas frágiles mariposas que emanan de los labios.

Mi gato negro es trapecista. Sube y baja de la parra, recolectando canciones. Los taninos de la uva excitan su imaginación de poeta funambulista.

Como si fuera un soldado para la guerra, con mis lentes de visión nocturna, persigo sueños, para sobrevivir en la jungla de la vida.

**********

Anuncios

5 comentarios en “Visión nocturna

  1. Un texto perfecto. Impecable en su dinámica estructural, en el color evocativo, esa alocada cosa lúdica, esa profunda, íntima reflexión que tienen todos tus poemas.
    P.D.: Me encantan tus gatos! Y León Gieco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s