Amor y muerte

                    

Aunque los amantes se pierdan quedará el amor;

y la muerte no tendrá señorío.

Dylan Thomas

mama16

Carmen Tortajada

A veces pienso qué no es suficiente con amar

pero seguiré amando sobre todas las tempestades

Ya fui náufrago de amores perdidos

la orilla siempre reconforta el alma con su beso salino

A veces pienso qué no es suficiente amar para evadir  la muerte.

Yo amé tu piel oscura y tus ojos caoba

aquellos que encontré cerrados

aquellos que miraban mi alma descifrando silencios

aquellos que dibujaron tu infancia de tristezas

aquellos que volaron para seguir volando en el viento…

hoy tus cenizas habitan  la piel de la montaña más mágica

A veces pienso que el verbo amar no se puede conjugar con el tiempo

si te amé, hoy te sigo amando

si te amo, te seguiré amando…

aunque la muerte no entienda de conjugaciones verbales

te seguiré amando,

aunque a veces piense que amar no es suficiente para evadir la muerte…

sobre nuestro amor

la muerte no tendrá señorío

**********

versos sencillos para una madre ausente

dos días antes de su no 76 aniversario

2 comentarios en “Amor y muerte

  1. Me ha llegado este verso tan sutil de amor filial. Por dos motivos me ha llegado: por su sutileza y por la imagen similar a la de la mía. La mía se fue un día antes de su “no 86 aniversario”

    Me gusta

Responder

